Diplomado en Función Gerencial por ESADE, Master en Administración Pública y Coach Ejecutivo por la International School of Coaching, Sergi Mingote, tras más de 20 años realizando expediciones de alta montaña y aventuras deportivas en todo el mundo, imparte conferencias sobre sus experiencias, valores y conocimientos.

Estas charlas se dirigen a cuatro ámbitos diferentes:

• A colectivos deportivos, asociaciones, y clubes de montaña, donde cuenta en primera persona los retos deportivos y los ascensos a las montañas más altas del mundo: "La vida como reto".

 

• A empresas, donde aplica sus conocimientos en materia de motivación y capacidad de liderazgo dirigido a trabajadores y directivos de cualquier organización: "Método Everest: motivaciones y liderazgos".

 

• A centros educativos, donde los valores son los protagonistas mediante la conferencia: "Con esfuerzo y actitud, conseguirás tus cumbres".

 

• A administraciones públicas, donde cuenta la transferencia de los valores del deporte a la tarea que ha desarrollado durante 8 años como alcalde de su municipio: "Trabajo y equipo: Everest & alcaldía".

Conferencias

“A pulmon”

Nunca se había hecho nada similar, 367 días, seis montañas de 8000 metros, un reto al límite de la resistencia humana y al límite de la vida. Al mismo tiempo Albert Cogul consigue rehacer su vida, después de un grave accidente.

“La lucha de Arnau”

La historia de una familia que lucha con todas sus fuerzas por la vida de su hijo, que finalizan con una victoria contra el cáncer. El relato se entrelaza con el ascenso solidario de dos alpinistas a unas de las montañas más peligrosas de la cordillera delThien Shan (Kyrgistan), el Kan Tengri de 7.010 metros.

 

“La travesía del estrecho”

Un sueño hecho realizar, realizar la primera travesía mundial del estrecho de Gibraltar por parejas adaptadas. Un nadador, multicampeón Paralímpico, y el otro no...y el más importante, un equipo.

 

“72 días al límite”

Solo siete personas en toda la historia han conseguido enlazar los ascensos a las cumbres del K2 y el Broad Peak en una misma temporada sin oxígeno embotellado.El encadenamiento más rápido de la historia, que se sumó al ascenso al Manaslu, en solo diez días.