LA FEEC RECONOCE LOS EXITOS DE SERGI MINGOTE DURANTE EL 2019

La Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña, a reconocido a los éxitos conseguidospor el alpinista Sergi Mingote durante el proyecto 3x3x8000, en el cual a ascendido a seis montañas de 8000 metros durante 367 días, consiguiendo así un nuevo récord mundial. 

Ya estamos en Campo 1del

Dhaulagiri a 5.300 metros

por fin! Hoy dormiremos aquí y mañana seguiremos subiendo a Campo 2. Día de nieve persistente 🌨️. Hemos trabajado casi dos horas con la pala para poder colocar mi tienda, qué faena!

Sergi Mingote corona su sexto ocho mil en un año y entra en el récord Guinness del alpinismo

El alpinista de Parets ha hecho la cima del Gasherbrum II esta madrugada y ha conseguido superar el récord de Mondinelli, que lo hizo en 3 años y 64 días.

 

El reto deportivo y solidario de Mingote arrancó el 16 de julio de 2018 y le ha llevado a coronar ocho de los picos más altos del planeta sin oxígeno artificial.

Llego el día salgo hacia cumbre del Lhotse

Intentaremos ascender primero la cuarta montaña mas alta del mundo, el Lhotse. Un gigante de 8.516 metros que tiene, como “premio final” un precioso corredor de hielo y roca, de unos 500 metros, que desemboca en la cumbre principal. Probablemente uno de los 8.000 mas bonitos. En el Everest ya pensaré una vez baje del Lhotse.

​Mañana día 12 de mayo, el chileno Juan Pablo Mohr, el brasileño Moeses Fiamoncini y yo saldremos hacia Campo 2 directamente, una jornada que nos llevara a casi 6.500 metros. El día 13 es probable que descansemos en el C2 para ascender hasta el C3 el día 14. Queremos instalar Campo 4 el día 15 para realizar el intento de cumbre la madrugada del día 16.

Hacia el C2

Sergi Mingote ya ha puesto la directa y se encuentra camino del C2 del Manaslu (8.163 m). Si en los próximos días hace cumbre, lograrà la mitad del objetivo que se ha fijado durante un año, hacer 6 ocho miles, pulverizando el récord guiness de alpinismo.

Mingote hace doblete en una semana

Después de 13 horas de ascenso ... ya ha hecho cumbre en el K2 (8.611 m).

 

Una semana después del Broad Peak (8.051 m), en solitario y sin oxígeno suplementario. Se trata del séptimo doblete de la historia, y primer español, durante el mismo año, como lo hizo el búlgaro Boyan Petrov en 2014.

"Nevando sin parar" 

El resumen de los últimos días de esta semana es lo que véis en la fotografía.

Nieve, frío, aludes... y mucha lectura y paciencia en el campo base del Broad Peak. Estamos expectantes a la climatología desde el Campo Base. Esta es la realidad del alpinismo y su grandeza. Estamos animados y somos una piña. ¡Os iremos explicando!

Sergi Mingote presenta su intento de récord Guinness "3x8000" en el Museo Colet de Barcelona.

Lo hizo acompañado de los máximos representantes del deporte catalán como el secretario general del Deporte, Gerard Figueras. También contó con la presencia de los representantes de las entidades inclusivas que participarán en su intento de hacer cumbre en las montañas más altas del mundo: Rodamunt, APINDEP, Be Artsys y Síndrome de Williams.

Cima al Khan Tengri por “La Lluita d’Arnau”

Sergi Mingote y Josemi Herrera hicieron cumbre en el Khan Tengri (7.010 m, Kazajstán, Asia) y, con su ascenso, lograron recaudar 16.000 euros para la investigación de la histiocitosis y del cáncer infantil. De esta expedición nace el documental del realizador Albert Barceló, "La Lucha de Arnau".

YA ESTOY EN LA CIMA DEL DHAULAGIRI! 

Séptima cumbre de 8000 m, solo 444 días, sin la ayuda de oxígeno artificial. Tras el Broad Peak, el K2, el Manaslu, el Lhotse, el Nanga Parbat y el Gasherbrum II, hoy, después de 13 horas ya tengo el Dhaulaguiri, de 8.167 metros!  Ahora lo más importante es la bajada

Sergi Mingote se propone ascender los 14 ochomiles del planeta en
un tiempo record de 1.000 días.

Mingote tiene previsto instalar tres campos de altura. La parte más técnica y comprometida de la ruta está a 7.300 metros de altura, con una sección mixta de hielo y roca que ha hecho renunciar a muchas expediciones.

 

Durante el año pasado, y este 2019, no ha habido ningún ascenso y la montaña se está mostrando muy inaccesible durante los últimos años.

El programa previsto por el alpinista catalán es llegar al Campamento Base (4.600 metros) el día 20 de septiembre, después de volar a Pokhara y realizar un trekking de cuatro días.

Sergi Mingote hace la cima del Nang Parbat (8.125m)

Preciosa montaña, dura, exigente, que no regala nada, y que nos ha llevado unas 12 horas de ascenso. Además, ni una sola cuerda fija de Campo 4 a la cima. Algo lógico, ya que escogimos ascender la montaña por la "variante Sadpara" ruta que va por la derecha del corredor de nieve habitual que se agarra al finalizar la travesía. La variante es una arista de terreno mixto, de nieve, roca y hielo, que le da a esta montaña un carácter, que por cierto no le falta ... ¡QUÉ DURO! Yo diría que ha sido para mí uno de los ascensos más duros que he realizado, por trabajo en la montaña y compromiso, junto al descenso del K2

Nuevo objetivo: el volcán más alto del mundo

El nuevo objetivo de Sergi Mingote y su equipo es ascender al volcán Ojos del Salado. Desde el 15 de marzo y hasta final de mes intentarán ascender la montaña más alta de Chile, la segunda cumbre más alta en América y también el volcán activo más alto del mundo; de allí se desprende que sea uno de los retos más deseados por montañistas de todo el mundo, es casi tan alto como el Monte Aconcagua que lo supera por un poco mas de 60 metros. Además también tienen intención de ascender el Cerro Siete Hermanas, y el Cerro San Francisco. Todos ellos se encuentran en la frontera que divide a Chile de Argentina en la III Región de Atacama, en una de las regiones mas áridas del planeta. Para Mingote sera una buena aclimatación de cara a próximo objetivo, finalizar el 3x2x8000, con los ascensos al Lhotse, el Everest y el Kanchenjunga

Campo Base a la vista

Después de unos días de trekking, Sergi  Mingote está a punto de instalarse en el campo base para intentar el ascenso al Manaslu (8.156 m, Nepal). De esta manera, culminaría el tercero de los 6 8 miles para conseguir el récord guiness internacional de alpinismo 3x2x8000.

"El Broad Peak, ¡Coronado!"

A las 8 de la mañana, hora local en Pakistán, Sergi Mingote hacía cima al primer ocho mil de los 6 que intentará en menos de un año para conseguir el récord Guinness. Os seguiremos informando de los avatares de la expedición del 3x2x8000.

10 días después, los expedicionarios del "3x2x8000" ya están en el campo base del Broad Peak

Ha llovido mucho, y nunca mejor dicho, desde que el pasado martes 12 de junio Sergi Mingote, Pep Vega, Lluís Cortadellas y Carlos Garranzo volasen desde Barcelona hasta Paquistán para cumplir nuevos sueños y la primera etapa del intento de récord guinness de Mingote de subir 6 ocho miles en menos de un año. La lluvia ha dado paso a la nieve en Goro II. Todos se encuentran bien y se están aclimatando para afrontar los dos ocho miles de esta primera expedición. Estos están cada vez más cerca: el Broad Peak (8.051m) y el K2 (8.611m).

Cima al Ama Dablam por los Amigos del Nepal

Una expedición de alpinistas, con Sergi Mingote al frente, consigue hacer cumbre en el Ama Dablam (Nepal, 6812 m). Uno de los objetivos era dar difusión al centro de acogida de Bhimphedi de la Asociación Solidaria Amigos del Nepal. El centro cuenta con 30 niños y niñas huérfanos o en situación de exclusión social, aunque tiene una capacidad para 45. Se pueden apadrinar nuevos niños.

1000 kilómetros Parets-Cervino de la mano de Recipharm y La Lluita TEAM

Algunos deportistas de La Lluita TEAM, entre ellos Sergi Mingote y Josemi Herrera, recorrieron en bicicleta los 1.000 kilómetros que separan Parets del Vallès de Cervinia, en un total de 6 etapas.

EMPIEZA EL ATAQUE A LA CUMBRE DEL DHAULAGIRI! 

Después de descansar unas cuatro horas, a las 10 de la noche aquí salimos hacia la cima. Hay mucha nieve acumulada así que podemos llegar a tardar unas 16 horas. 

Sergi Mingote se propone ascender los 14 ochomiles del planeta en
un tiempo record de 1.000 días.

Durante la realización del proyecto, el deportista será el primero
embajador de la candidatura olímpica de invierno Pirineos-Barcelona
2030.
La primera expedición se centrará en subir el Dhaulagiri de 8.167m,
la séptima montaña más alta del mundo y una de las más difíciles por
su ubicación y meteorología. A continuación, vendrá el Annapurna
(8.091m - marzo 2020), el Kanchenjunga (8.586m - mayo 2020), el
Gasherbrum (8.068m - julio 2020), el Cho Oyu (8.201m - septiembre
2020), el Shisha Pangma (8.027m - octubre 2020), el Makalu
(8.463m.-abril 2021) y el Everest (8.848m - mayo 2021).

Sergi Mingote ha coronado la cima del Lhotse

Hoy, 15 de mayo de 2019, a las 8:38 hora local, Sergi Mingote ha coronado la cima del Lhotse (8.516 m) la 4ª montaña más alta de mundo, después de 8 horas de ascenso y sin oxígeno embotellado. En estos momentos se encuentra descendiendo hacia Campo 4.

Sergi Mingote consigue su tercer ocho mil en 70 días

Tras conseguir las cumbres del Broad Peak (8.051 m) y el K2 (8.611 m), Mingote ha conquistado el Manaslu (8.163 m) y, de esta manera, ya ha culminado 3 de los 6 ocho mil previstos en menos de un año, para conseguir el nuevo récord Guinness mundial de alpinismo deportivo y solidario 3x2x8000.

Mingote afronta la segunda fase del récord Guinness de alpinismo, solidario e internacional: 3x2x8000

Después de hacer cima en los dos primeros (el Broad Peak de 8.047 m y el K2 de 8.611 m) de los 6 ocho miles que intentará alcanzar en un año, Mingote se ha ido a alcanzar las cimas del Manaslu (8.163 m) y el Dhaulagiri (8.167 m), ambos situados en el Nepal. Será en primavera cuando intente los ascensos al Kanchenjunga (8.586 m) y el Everest (8.848 m). Todos ellos, sin oxígeno artificial.

La expedición del 3x2x8000, ¡A las puertas del C3!

Tras recuperarse del desgaste de los últimos días, se confirma la "ventana" de buena meteorología a cargo de METEOCAT, y los días 6, 7, 8 y 9 de julio indican que la nieve remite y aumenta el viento. Se abre una oportunidad para intentar alcanzar los 7.200 metros de Campo 3 y dejar instalada toda la ruta. Estaremos atentos a las aventuras y desventuras de Sergi Mingote, Pep Vega, Lluís Cortadellas y Carlos Garranzo.

Comienza el reto deportivo, solidario y inclusivo de Sergi Mingote: subir 6 ocho miles en solo un año.

Las primeras montañas que subirá serán el Broad Peak (8.051 m) y el K2 (8.611 m). Ya están en Pakistán.

Miguel Luque y Sergi Mingote cruzan el Estrecho de Gibraltar para APINDEP

El nadador paralímpico y el destacado alpinista, ambos paretanos, cruzan nadando en relevos el Estrecho de Gibraltar para dar a conocer el trabajo y la filosofía de APINDEP, una cooperativa para la integración de jóvenes discapacitados.